Mostrando entradas con la etiqueta Escuela Primaria República del Brasil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Escuela Primaria República del Brasil. Mostrar todas las entradas

martes, 13 de septiembre de 2011

1, 2 y 3... ¡Empezamos!

Ya empezamos algunas clases con grupos de la República del Brasil y de la Luis Hidalgo Monroy. Por ejemplo en los terceros años empezamos un gafete con mucha personalidad lo enmicarán ya que eso nos permitirá conocernos un poco más.
En cuarto grado empezamos a presentarnos a nosotros mismos con un autorretrato, permitiéndonos ver la proporción de nuestro cuerpo y construyendo un sencillo esqueleto. Hablamos de la simetría y encontramos diferencias en las formas de nuestras cabezas...
En el Proyecto de "Diseño y Creatividad" empezaremos el curso trabajando con nuestros sentimientos y el color por medio de la música. Exploraremos nuestro interior y explotaremos con formas y colores.
Cristopher de la República del Brasil explorando el color.

viernes, 6 de mayo de 2011

No se asusten...


Faltan pocas clases para terminar el curso 2010-2011 y los alumnos de Diseño y Creatividad han trabajado muy duro para presentarles su proyecto final.
Supongo que en la exposición de este fin de curso  veremos cosas muy interesantes por parte de los alumnos del proyecto y por supuesto de cuarto, quinto y sexto grado de Primaria de las escuelas Luis Hidalgo Monroy, República del Brasil, Genoveva Cortés Valladares y Manuel M. Acosta. 

lunes, 18 de octubre de 2010

Los alumnos del taller de Diseño y Creatividad, nos presentan su collage.



El collage
El collage, se puede componer enteramente o en partes. Se cuenta que quien inventó el collage a principios del siglo XX  fué Picasso en 1912 con la "Naturaleza muerta con silla de rejilla". Aunque George Braque hizo algo que se llama papier colles (recortes de papel pintado) que imitaba la madera.
Durante estos años el subrealismo y lo abstracto formaban parte de la vida del artista en lo cotidiano, asi que buscaron otros medios o técnicas de expresión para completar la obra pictórica por medio de está técnica de collage.

La técnica de collage pasó por las vanguardias de principios del siglo XX, desde el subrealismo,el cubismo,  el arte abstracto, futurismo, dadaismo. las vanguardias rusas, el futurismo, y constructivismo.
Hoy en día el collage tambien es parte de  las técnicas de expresión y suelen ser un recurso bastante interesante para interpretar, transmitir o comunicar ideas o sentimientos.

Alberto Gironella es uno de los representantes que alzó el nombre de México con sus collages o ensambles. Gironella manipula los objetos y los descontextualiza para construir otras realidades con un significado contundente. Sus collages están llenos de ironía.

  Y aqui el trabajo de los alumnos del taller de Diseño y Creatividad. Ellos trabajaron un collage rico en formas de la naturaleza y texturas.
Todo fué un proceso. El trabajo en equipos y empezaron por planear el tema, investigar y por supuesto dibujar.
El objetivo del ejercicio es que en equipo se organizaran para que su trabajo comunicara lo que les correspondía a su tema.

Después expusieron su trabajo frente a sus compañeros y compartimos experiencias, además de hacer una autocrítica de su mismo trabajo. Haciendo principalmente una reflexión del trabajo que se pudo lograr en el equipo.

Exponiendo su collage: "Zonas Polares"