viernes, 11 de junio de 2010

Modelado básico.

Los alumnos de la escuela República del Brasil y Genoveva Cortés Valladares preparan cada uno su autorretrato con la técnica de modelado con pasta o masa.

Todo el curso 2009-2010 estuvimos trabajando con el concepto bidimensional, realizando dibujossobre superficies planas.


Tuvimos tambien a lo largo del curso las nociones de la tridimensionalidad, con el ejercio en papel que realizaron los alumnos en sus salones,  donde pudimos ubicar un objeto en su espacio presentándose 3 dimensiones, alto, ancho y profundidad.



Manejar alguna plastilina o masa y disfrutar su textura invita a recrearnos encontrando formas y manipulando la materia lo que sugiere el resultado de una propuesta interesante con estilo propio.
En este caso "Conocernos a nosotros mismos" de forma física y espiritual nos lleva a la comprensión de nuestro entorno. Cómo me veo fisicamente, cómo me ven los demás, quién soy yo realmente. Entender que utilizando nuestros sentidos podemos experimentar y despertar sensaciones que nos permitan explorar nuestra persona y enfrentar los problemas además de saber conducir a un resultado favorable sin dar paso a frustraciones. Durante el modelado de una figura se cometen errores  pero con creatividad pueden ser resueltos.



Tambien los alumnos de 2° Grado de Primaria de la Escuela República del Brasil y 3° Grado de la Escuela Genoveva Cortés Valladares prepararon una "Ciudad Loca" en donde pusieron su creatividad a volar asi como experimentaron con la técnica de modelado. Ellos con ayuda de formas básicas, construyeron su ciudad por equipos lo que puso a prueba sus formas de organización y de integración con sus compañeros. 

4 comentarios:

  1. hola el que esta sacando la lengua soy yo david de quinto B

    ResponderEliminar
  2. Maestra, su labor es muy grande, y el talento de los chicos es impresionante, me encantó la exposición. Omar

    ResponderEliminar
  3. Quisiera me ayudaran a encontrar la biografia de Genoveva Cortes Valladares ya que el jardin en el cual trabajo asi se llama, pero no nos ha sido facil encontrar la biografia mucho menos una fotografia les dejo mi correo ojala me puedan ayudar rosita23_3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosita, pues lo que yo sé es que la MAESTRA GENOVEVA CORTÉS VALLADARES, fue una profesora normalista en el estado de Veracruz durante el porfiriato.
    En 1889 dirige la Normal de Veracruz e hizo incrementar la matricula de mujeres (ya que la escuela era para varones)y da a la mujer una carrera que de acuerdo a la época les otorgaba confiabilidad y les permitia forjar un futuro. Los hombres empezaron a estudiar otras carreras que (de acuerdo a la época) les diera mas prestigio.

    Busca con el año de nacimiento 3 enero de 1869 o el nombre completo de la profesora...Seguro encontrarás algo.

    Tambien te recomiendo escribas al blog de la coordinación de las primarias. Ellos te podrán ayudar mas.

    ResponderEliminar

comenta: