martes, 27 de septiembre de 2011

La famosa portada personalizada

Empezamos con los mas pequeñines de los grupos de tercer grado y para todos los demás con la "Portada".
Realizar una portada permite explorar nuestros sentimientos y describirlos por medio del dibujo, así como valorar la descripción gráfica como un recurso visual importante que nos permite conocer cosas diferentes. Permite hacer volar la fantasía y la imaginación y nos enseña a respetar al otro cuando ofrecemos una opinión constructiva. Claro, todo esto se logra de forma ordenada. Y como les digo a mis alumnos, "Vamos a aprender a caminar, antes de empezar a correr".

martes, 13 de septiembre de 2011

1, 2 y 3... ¡Empezamos!

Ya empezamos algunas clases con grupos de la República del Brasil y de la Luis Hidalgo Monroy. Por ejemplo en los terceros años empezamos un gafete con mucha personalidad lo enmicarán ya que eso nos permitirá conocernos un poco más.
En cuarto grado empezamos a presentarnos a nosotros mismos con un autorretrato, permitiéndonos ver la proporción de nuestro cuerpo y construyendo un sencillo esqueleto. Hablamos de la simetría y encontramos diferencias en las formas de nuestras cabezas...
En el Proyecto de "Diseño y Creatividad" empezaremos el curso trabajando con nuestros sentimientos y el color por medio de la música. Exploraremos nuestro interior y explotaremos con formas y colores.
Cristopher de la República del Brasil explorando el color.

lunes, 5 de septiembre de 2011

El parque de diversiones (figuras fantásticas)

El parque de diversiones... Ese estuvo bien padre!! En el 2009.

Este ejercicio se realizó con los alumnos del curso escolar 2009-2010. Con ayuda del papel y con ayuda de la fantasía y la imaginación los alumnos se dieron a la tarea de realizar un parque de diversiones utilizando recortes de las formas básicas. Una experiencia muy divertida que ayuda a comprender el comportamiento de las formas en el espacio.http://www.youtube.com/watch?v=_VSlGWAzaSY