martes, 22 de febrero de 2011

¿Sólo con una hoja de papel?.

Modelar con una simple hoja de papel blanca requiere de paciencia y dedicación. El modelado en papel estimula la creatividad y la imaginación al igual que modelar con cualquier masa o pasta.  Es una herramienta educativa muy importante ya  que aumenta la percepción de las formas, el volumen, la textura  y todos los demás elementos visuales básicos para entender y sensibilizarnos con lo que nos rodea.

¿Recuerdan que trabajabamos reforzando el concepto de bidimensionalidad por medio del dibujo? Ahora por medio de la rasgadura, torcedura, doblez y pegado iremos representando de forma tridimensional ese árbol o planta que venimos realizando hace un mes por medio del dibujo. Estudiamos sus características y hasta lo conocimos tocándolo para conocer un poco mas su textura y su forma de crecimiento. Estos nos ayudarán a alimentar nuestro conocimiento y así podremos representar más fácilmente nuestro modelo.



Este periódo ese trabajo que hemos hecho se reflejará en una construcción tridimensional de esa representación bidimensional.






Se debe reconocer que modelar de esta forma no es nada fácil, se requiere astucia y creatividad porque se nos presentaran diversos problemas que no pueden ser resueltos con una sola técnica de pegado y que talvés tendramos que hacernos valer de otras más para lograr la forma deseada.



Este es un ejercicio que promueve la creatividad, sensibiliza y por medio de nuestros sentidos (el del tacto por ejemplo) podemos obtener más información y así mas conocimiento.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Silvana Avila los invita a un taller...

Para los que conozcan y no conozcan las ilustraciones que nuestra amiga Silvana realiza. El jueves 24 de febrero estará ofreciendo un taller en la Libreria Rosario Castellanos.

Miss tutsi pop: Taller especial con la ilustradora Silvana Ávila.: "Si tienen entre 6 y 12 años, vengan este Jueves 24 de Febrero a las 17:00 hrs a la Librería Rosario Castellanos. Nos vamos a divertir much..."

domingo, 13 de febrero de 2011

Te recuerdo que...

Recuerda que el ejercicio del dibujo estimula la mente y los sentidos ya que por medio de la observación por imagenes o por la observación directa puedes obtener nuevas formas de conocimiento.
Te recomiendo que practiques tu dibujo todos los días, talvés te puedas llevar tu libreta a muchas partes y hacer una memoria gráfica de lo que ves en la calle o en los lugares donde estas.
El dibujo es un ejercicio que solo logra buenos resultados cuando trabajas en el, si no lo practicas no le encontrarás el gusto y no te podrás dar cuenta de lo que puedes llegar a expresar.
Grabado en tela realizado por alumna de la primaria Luis Hidalgo Monroy en el TIAP de las Escuelas Primarias de Experiemntaición Pedagógica Anexas a la BENM.