miércoles, 26 de enero de 2011

Miss tutsi pop: Bajo la Falda. Nos recuerda en su blog.


Miss tutsi pop: Bajo la Falda.: "///// Junto con Silvia Molina tuve la fortuna de ser invitada a presentar el libro de El Abuelo ya no duerme en el armario, en la Benem..."Publicar entrada

martes, 25 de enero de 2011

Este mes trabajaremos reforzando el concepto de la bidimensión.
Así el siguiente paso es representar la forma tridimensional de una representación bidimensional.

Hemos empezado a estudiar fisicamente una planta o árbol. Lo hemos estudiado fisicamente en todas sus direcciones, lo hemos tocado e interpretado gráficamente su posición con respecto al espacio y posteriormente lo hemos dibujado. Es necesario conocer tambien por medio de nuestros sentidos, es por eso que el sentido del tacto es muy importante en está práctica.

En este bimestre podremos ver esas representaciones en su forma tridimensional modelando la forma con papel, utilizando el rasgado, doblado, torcido, pegado y por supuesto el dibujo.
En otros años, hemos trabajado con el modelado en pasta de papel  que es un poco diferente a esta técnica, ya que se nos pueden presentar diversos problemas para resolver la forma. Ya que esta técnica  requiere de cierta  habilidad y paciencia para modelar dando la fuerza adecuada a cada torcedura.


Tenemos la fortuna aquí en las afueras del taller, que la B.E.N.M. cuente con áreas verdes hermosas las cuales nosotros las aprovechamos y de vez en cuando salimos a dibujar y a tomar  el aire fresco en el jardin. Es una actividad muy agradable.
 

Aqui tenemos a los alumnos de ambas escuelas: Luis Hidalgo Monroy y Manuel M. Acosta preparando la actividad.




lunes, 10 de enero de 2011

Un afectuoso "nos vemos pronto" a Sofía

Despedimos a Sofía Martínez, que este mes de diciembre se fué con su familia a Chiapas .
Esperamos que le vaya muy bien con sus nuevos compañeros de su nueva escuela.

"Sofía extrañaremos la sonrisa que nos dabas a cada uno de nosotros"